Ayotzinapa: Movimiento de los 43 marcharon para exigir reunión con AMLO

Padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, demandan al presidente Andrés Manuel López Obrador los atienda y obligue al ejército a entregar toda la información, porque hasta ahora su administración no ha podido aclarar lo sucedido la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero

 

Cientos de normalistas y simpatizantes del movimiento marcharon ayer por las calles de la Ciudad de México para exigir justicia por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Los padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, su abogado, e integrantes de organizaciones de defensa de los derechos humanos exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que se reúna con ellos para demandarle que el Ejército haga entrega de toda la información que hay en sus archivos para esclarecer el paradero de los normalistas.

“Urge, urge una reunión con el Presidente de la República a fin de dialogar estos temas, a fin de poner sobre la mesa, en términos objetivos, cuáles son los obstáculos que impiden poner esa información a disposición de la autoridad que está investigando. ¿Cuáles serían esos obstáculos?” expresó Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los estudiantes desaparecidos.

Insistió en la necesidad de una reunión con el Presidente, pues, dijo, ya no reconocen a otro interlocutor para esclarecer el caso. “Necesitamos una reunión urgente para debatir, analizar estos tópicos”, puntualizó a López Obrador.

Te puede interesar: AMLO envía otra carta a Israel, solicita extradición de Tomás Zerón por caso Ayotzinapa

En rueda de prensa, externaron que la actual administración sigue sin determinar qué sucedió y en dónde se encuentran los estudiantes desaparecidos hace ya casi nueve años, a pesar de haberse comprometido a resolver el caso Ayotzinapa.

Sostuvo Rosales que la exigencia, “es que el Ejército entregue las bitácoras donde se estableció en dónde se retuvo a los estudiantes y hacia donde se les envió”, información que se encuentra en archivos del Ejército y que son mencionados en el reciente informe del Grupo Internacional de Expertos Independientes (GIEI).

El abogado manifestó que los ‘avances’ y detenciones no dan las respuestas esperadas.

“En la administración pasada hubo detenidos, y muchos, igual que ahora, hasta más, pero no se esclarecía nada, como tampoco ahora se está esclareciendo”.

Agregó que no desistirán. “No quitaremos el dedo del renglón de que el Ejército mexicano tiene que aportar a la investigación, tiene que ponerlos disposición, no estamos pidiendo un favor”, expuso Rosales.

Para más información síguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook, Twitter, Instagram y Youtube