La avioneta aterrizó de emergencia sobre la carretera Real del Monte-Huasca, a un día de su gran inauguración.
A un día de la gran inauguración de la carretera Real del Monte-Huasca, una avioneta aterrizó de emergencia la mañana de este sábado 22 de marzo sobre los nuevos carriles, impactándose contras las nuevas luminarias.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cerca de las 9:00 horas, cuando la aeronave sufrió una falla en los motores en pleno vuelo, lo que obligó al piloto a realizar un aterrizaje forzoso.
El incidente tuvo lugar en la ruta que será inaugurada mañana por la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Julio Menchaca, a la altura de Omitlán, lo que ha generado una mayor atención en la zona.
Durante la maniobra, la avioneta con matrícula NZ10YP chocó contra varias luminarias de la nueva autopista, lo que causó daños en el costado de su alerón derecho.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Huasca, junto con autoridades locales y estatales, acudieron de inmediato al lugar para atender la emergencia.
La aeronave quedó bajo resguardo mientras las autoridades aseguran la zona y llevan a cabo las investigaciones correspondientes. Hasta el momento, no se reportan personas heridas.