Desde que empezaron los ataques del ejército ruso se contabilizan más de 40 muertes de militares ucranianos y algunos civiles, mientras, ante el temor de más bombardeos miles y miles de desplazados huyen hacia Europa central mientras que las naciones han condenado los ataques y advierten duras sanciones contra Rusia
Suman al menos 40 muertos entre soldados y civiles en Ucrania, luego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenará anoche el inicio de la operación militar en Ucrania.
Los bombardeos fueron contra puntos estratégicos en distintas ciudades.
Tras el inicio de los ataques, Putin lanzó una amenaza a los países que intervengan en este conflicto con «consecuencias que nunca han visto», advirtió
Durante las últimas horas tras el inicio de las hostilidades, las fuerzas rusas penetraron en la región del norte de Kiev desde Bielorrusia para efectuar un ataque con misiles contra objetivos militares, el saldo es de por lo menos 40 soldados ucranianos muertos, informó Ucrania.
Todo esto ha ocurrido, mientras el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha condenado los ataques.
Estados Unidos y los países que integran la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), han advertido que Rusia sufrirá severas sanciones.
El secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg, condenó el ataque” temerario”, de Rusia a Ucrania.
De última hora, esta mañana las fuerzas armadas de Ucrania, reportaron que lograron derribar cinco aviones y un helicóptero ruso.
Aun así, las tropas de Putin avanzan por toda la frontera de Ucrania, ello, a pesar de que se pidió no invadir ni abrir el fuego, por ello, los lideres mundiales condenan los ataques y adelantan que habrá sanciones severas contra Rusia.
El presidente Joe Biden alista un mensaje para este jueves, donde dará a conocer las sanciones contra Rusia.