Ciudad de México, 04 de agosto de 2022.- Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, presenta el informe Cero Impunidad y destaca que hay avances en la investigación por el asesinato del periodista Ernesto Méndez ocurrido la noche del martes en San Luis de la Paz, Guanajuato.
Dijo que la investigación se realiza en coordinación permanente con la fiscalía y con el gobernador y señaló que además de periodista, Méndez también era empresario y recientemente se le había otorgado la concesión para la organización de la feria en San Luis de la Paz.
Añadió que Mejía Berdeja que tras el reciente asesinato del periodista Méndez en Guanajuato, en lo que va de 2022 han sido asesinados 11 periodistas.
El subsecretario, informó que fue detenido Silvestre “N”, autor material del feminicidio de Cecilia Monzón, quien ya fue vinculado a proceso y con esta acción todos los involucrados están detenidos.
También informó que se ha detenido a 17 miembros de la célula criminal de José Noriel Portillo, El Chueco, y que la mayoría de ellos son familiares.
Recordó que la más reciente detención ocurrió el 30 de julio en Urique donde uno de los primos de El Chueco, fue identificado como el principal distribuidor de droga en la zona.
Es de recordar que son señalados del asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora