Autorizan cambio de medida cautelar por arraigo domiciliario a Gerardo Sosa

Por su complicado estado de salud, el ex presidente del patronato de la UAEH, enfrentará proceso desde casa

 

Pachuca, Hidalgo.- La noche de este jueves, tras un año y cinco meses de permanecer recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, el expresidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán, salió de prisión, esto ante el deteriorado estado de salud en el que se encuentra.

Fue un juez de control del Centro de Justicia Federal de Almoloya de Juárez, quien autorizó el cambio de medida cautelar por la de arraigo domiciliario, esto a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Lo anterior a solicitud de los abogados de Sosa Castelán quienes argumentaron que derivado de padecimientos crónicos, su estado de salud es precario por lo que requiere atención médica especializada.

Es de recordar que ingresó a prisión el pasado 31 de agosto de 2020 por los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Tras su salida de prisión, el ex presidente del patronato de la UAEH, obligatoriamente deberá portar un brazalete electrónico como medida de seguridad.