Materiales sostenibles, la tendencia en el sector de construcción
Falta de crédito y de programas habitacionales ha hecho más difícil adquirir una vivienda nueva en los últimos 20 años. La autoconstrucción se convirtió en una opción para millones de personas, sin embargo, ante las tendencias sostenibles, los autoconstructores se sienten inseguros al elegir material.
Óscar Montoya, gerente general de Materiales San Cayetano, comentó a NotiPress que los materiales de última generación son sostenible y requieren un menor tiempo de transporte. Según lo explicado, al tener su propia constitución, es más fácil trasladarlos, pues se apoyan de vehículos eficientes y sistemas novedosos.
Ante la creciente necesidad de conseguir materiales para la autoconstrucción, la compañía creó San Cayetano Express, tienda de materiales de autoconstrucción de alta calidad, de acuerdo con lo dicho a la agencia de noticias. En sus casi dos años, la tienda ha ofrecido más de 200 asesorías y capacitaciones a quienes desean autoconstriur su vivienda, además el 30 por ciento de sus ventas constan de materiales sostenibles, térmicos y ecológicos.
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Entre los productos que promueven, destacó Montoya, son las mezclas listas de Mezcla Brava, las cuales ahorran tiempo y producción en el proceso constructivo. También cuentan con los tabiques Novaceramic, los cuales son una solución verde para el ahorro de agua, generación y ahorro de energía, reducción de emisiones y sólidos contaminantes.
Para el sector de la construcción, y por ende de la autoconstrucción, es importante mitigar los impactos del medio ambiente. Por ello, el gerente general explicó lo necesario que es que las empresas del sector busquen la sostenibilidad en los materiales y procesos.
Con el objetivo de poner su «granito de arena» en el sector, la compañía creó las franquicias San Cayetano Express. De acuerdo con Montoya, estas franquicias pondrán al alcance del autoconstructor materiales innovadores, de alta calidad, maleables y ofrecerá a los inversionistas un negocio rentable.
Invertir en una franquicia de esta empresa está estimada en 500 mil pesos con una cuota inicial de 100 mil, ofreciendo regalías sin cobro y publicidad corporativa 1% sobre venta. Con un margen de utilidad de entre 10 y 15%, los inversores tendrán un contrato vigente de cinco años con ventas mensuales de entre 200 mil a 250 mil pesos, señaló el gerente.
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