Esta mañana, el secretario de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, Juan Pablo de Botton Falcón, entregó al Congreso la propuesta económica por 291 mil 525.6 millones de pesos.
Tras la entrega del Paquete Económico 2025 para el Gobierno de la Ciudad de México, cuyo monto es de 291 mil 525.6 millones de pesos, la mandataria Clara Brugada aseguró que este es un presupuesto austero que prioriza la seguridad y la movilidad.
“Queremos que en esta Ciudad tengamos finanzas sanas y vamos a trabajar todos los días para lograrlo; pero también es un presupuesto austero, pero combatirá las desigualdades, es un presupuesto que priorice los temas fundamentales para la población como la seguridad, un presupuesto que invierta en movilidad”, refirió.
La jefa de gobierno habló del presupuesto, luego de la entrega de cerca de 6 mil testamentos y escrituras en el Zócalo donde anunció que el próximo año pondrá en marcha un gran programa de escrituración para resolver de manera ágil y a bajo costo la situación jurídica de las viviendas de la Ciudad de México.
Señaló que en la actualidad no están regularizadas las viviendas debido al costo y tiempo de los trámites, y que son más de la mitad de los hogares de la capital en este caso.
Ahí dijo que para el próximo año se contempla la construcción de tres líneas del Cablebús en Tlalpan, Álvaro Obregón y Milpa Alta, así como la línea de Metrobús en Circuito Interior.
Apuntó se seguirá renovando el Metro de la Ciudad de México, que tanta falta le hace y una de las metas es lograr es empezar con las obras de la línea 3 del Metro.
Cabe destacar que, por la mañana, el secretario de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, Juan Pablo de Botton entregó al Congreso el Paquete Económico 2025 que contempla recursos por 291 mil 525.6 millones de pesos.