Los quejosos señalaron que desde hace por lo menos dos meses hay desabasto, y la denuncia interpuesta es por la falta de atención de la dependencia operadora de agua, por no dotarlos de agua por lo menos con pipas
Pachuca, Hidalgo, 10 de junio de 2022.- Mientras que vecinos de las colonias Parque del Poblamiento y Piracantos de la capital hidalguense interponen queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEH) por la falta del vital líquido, la Comisión de Agua, Alcantarillado y Sistemas Intermunicipales (CAASIM), argumenta que el problema es por manipulaciones ajenas a su labor.
Recordemos que hace algunos días fueron los vecinos de las colonias 11 de Julio y Cubitos, quienes también se manifestaron por la falta de agua potable, también de Nopancalco quienes bloquearon el bulevar Santa Catarina, y ahora se suman otros fraccionamientos y así como esos, hay decenas que desde hace meses padecen de la escasez.
Habitantes de Hacienda de la Concepción denunciaron ante la CDHEH el desabasto de agua y exigen que la CAASIM les garantice el abasto ya que es un derecho universal, cuya situación actualmente afecta a por lo menos a mil 200 personas de la zona, y a miles más de toda la zona metropolitana.
Los quejosos señalaron que desde hace por lo menos dos meses hay desabasto, y la denuncia interpuesta es por la falta de atención de la dependencia operadora de agua, por no dotarlos de agua por lo menos con pipas.
Desde sus redes sociales el organismo operador de agua, tan solo se limitó a argumentar que por causas ajenas a la institución no hay agua.
“Una de las razones del desabasto de agua es debido a las manipulaciones de válvulas, estas acciones son ejecutadas por personas ajenas a este organismo y de forma malintencionada”, señala el post en Facebook.
Es de mencionar que la CAASIM reportó que la madrugada del jueves, sujetos robaron cable en el Pozo 18 Bis Ramal Laguna, y este delito afecta la distribución de agua potable en colonias de la zona metropolitana.
Por su lado, el alcalde de Pachuca, comentó que está pendiente de la situación y en caso necesario coordinará acciones con los gobiernos estatal y federal para atender esta problemática y garantizar el abasto de agua en la capital del estado.