Atentan contra Natalia Lane activista de la comunidad LGBTIII 

La Fiscalía de Justicia de la CDMX ya investiga y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), condenó los hechos de violencia y exhortó a las autoridades de justicia a proteger a los defensores y activistas en México

Ciudad de México.- Luego de que la activista Natalia Lane denunciara a través de un video que fue herida con una navaja en el rostro y una mano, las autoridades capitalinas ya investigan las agresiones, mientras que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ha repudiado los hechos y solicitó protección para ella.

Para la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se trató de un intento de transfeminicidio en contra de Natalia Cruz a quien se le conoce como Natalia Lane, activista de la comunidad LGBTIII.

Fue la madrugada de hoy en el Hotel Diana, ubicado en la colonia Portales cuando Natalia fue atacada, luego de ello, llamó a los servicios de emergencia y ya cuando estaba a bordo de la ambulancia explicó lo sucedido.

“Acabo de ser agredida aquí en el hotel Portales. Estoy sangrando mucho. Por favor amigos ayúdenme, necesito que me ayuden”, dijo mientras era trasladada al Hospital General Balbuena.

Luego de este ataque, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX (COPRED) lamentó y condenó el ataque al tiempo que pidió a las autoridades investigar este incidente como un intento de transfeminicidio

Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) mostró su repudio contra de las agresiones físicas cometidas en contra de Lane.

La CNDH además hizo un llamado a las autoridades competentes para que, en el marco de sus atribuciones, realicen las investigaciones pertinentes hasta dar con el o los responsables.

Asimismo, reiteró su postura de exhortar a todas las autoridades locales y federales para cumplir con sus deberes constitucionales y convencionales, para garantizar que las personas defensoras de derechos humanos desempeñen de manera libre, y segura, su labor porque ellos son garantes contra la impunidad y promotores de la observancia de los derechos humanos.

Sus acciones, -recalcó-, son fundamentales para la consolidación de un país más justo, libre, democrático y plural.

Hasta que la dignidad de todas las personas LGBT+ se haga costumbre y se respete a plenitud, la CNDH trabajará reconociendo que México no será un país más justo sin la diversidad sexual, considerando que la orientación sexual, la identidad de género, la identidad cultural y las características sexuales no son un motivo por el cual se deban agredir o restringir a las personas los derechos humanos y el acceso a oportunidades escolares, laborales, políticas y sociales de cualquier índole.