El alcalde Sergio Baño dejó ver que hay gente interesada en que la ciudad luzca sucia, sin embargo, advirtió que pondrá mano dura para que quienes tiren basura sean detenidos y multados.
El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, advirtió que aplicará “mano dura”, contra quienes salen de manera premeditada a tirar basura, pese a que hay una ley que lo prohíbe.
Dijo que, si bien durante el periodo de las fiestas decembrinas se suspendieron los servicios de recolección de basura, se le pidió a la población que no sacara los desechos a las calles, pues todo se complicó luego de que la empresa que prestaba el servicio de recolección decidió subir las tarifas, por lo que se suspendió el contrato que se tenía.
El alcalde Baños, detalló que con 16 rutas en operación y que con lo que se tiene y se contratará, a partir de hoy comenzará la “limpia”, de la ciudad, inclusive detalló que las cuadrillas trabajarán de noche.
Recordó que es muy clara la ley donde estipula detenciones y multas para quien tire su basura o contamine la ciudad.
Hasta ahora 17 personas han tratado de evadir la ley sin éxito, pues tuvieron que hacer frente al delito cometido.
“Aplicaremos mano dura, porque la gente tira su basura a propósito, pasa el camión recolector y no sacan su basura a tiempo, lo hacen 20 minutos después y ahí se queda la basura ensuciando la ciudad y contaminado el medio ambiente, por ello es por lo que habrá detenciones y multas”, advirtió.
Sergio Baños, indicó que ya hay platicas muy avanzadas con la empresa Pro-Faj para que sea la que preste el servicio de recolección de basura, pues Tándem Ride, incrementó en un 10 por ciento el costo por tonelada por el que ya cobraba 476 pesos más IVA.
“No firmaré contratos que duren más allá de mi gobierno, no voy a heredar contratos, serán 8 meses y ya”, anticipó.
El edil fue muy claro en señalar que, junto con la Asamblea Municipal, cuidarán el dinero de la ciudad, cuyo presupuesto para 2024 ronda entre los mil 230 millones de pesos, un presupuesto histórico para Pachuca.
Por ello, además de atender el tema de los servicios públicos, entre ellos mantener a la ciudad limpia, aplicarán 35 millones de pesos para la compra de semáforos y 30 millones más será para luminarias, a fin de brindar mayor seguridad para las familias.