En el último año de ejercicio, y como parte de los acuerdos, el Partido del Trabajo será el que presida a partir del 5 de septiembre el Poder Legislativo al ser la tercera fuerza política con más curules.
El coordinador de la bancada del Partido del Trabajo, Jesús Osiris Leines Medécigo, asumió la presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso del estado para el tercer y último año de ejercicio legislativo.
Tras su toma de protesta, el legislador petista, sostuvo que los retos que ve en el corto y largo plazo son entre otros: superar el rezago legislativo y abrir las puertas del Congreso al pueblo de Hidalgo.
Por ello instó a sus compañeros a trabajar para no dejar pendientes a la próxima legislatura y no se enfrente como lo han tenido todas las legislaturas anteriores, poco avance en la dictaminación y aprobación de las leyes, sostuvo Leines.
A diferencia de otros momentos en este Poder del estado a partir del juego democrático y del avance de la oposición; la transición fue tersa y el Partido del Trabajo por primera vez en la historia del estado, asumirá la presidencia del Congreso local.
El también coordinador de la fracción del Partido del Trabajo, Osiris Leines Medécigo, celebró que Hidalgo, viva estos momentos políticos donde la Transformación, -dijo-, llegó para quedarse.
Con la presencia del secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, alcaldes, exlegisladores e integrantes del llamado Grupo Universidad además de integrantes del gabinete del actual gobierno, el diputado petista apuntó que hay voluntad de todos los diputados para lograr acuerdos, prueba de ello es que en los últimos meses aprobaron iniciativas para frenar y castigar la violencia contra las mujeres, la reforma electoral y otras tantas que envió el gobernador Julio Menchaca.
Reconoció que no se respetó el orden de las iniciativas que ya estaban en Comisiones, pero dijo que fue bajo un acuerdo de la Junta de Gobierno para sacar los temas de mayor interés para el Ejecutivo.
Cabe destacar que en esta tarea Osiris Leines, estará acompañado por diputados de diversas fracciones parlamentarias entre ellos, Silvia Sánchez del PAN, Julio Varela del GPI, Jorge Hernández Araus de Morena; Octavio Magaña del PVEM, además de Miguel Ángel Martínez, el Oso y Noé Hernández Bravo de Nueva Alianza.