Asume Lula Da Silva la Presidencia de Brasil por tercera ocasión

Nuestro mensaje a Brasil es de esperanza y reconstrucción, sostuvo Lula durante su discurso en la Cámara Baja del Congreso, tras la firma el documento que lo instauró como presidente. 

Ciudad de México, a 01 de enero de 2023.-Por tercera ocasión el brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, juró como presidente de aquella nación tras superar en el número de votos el 30 de octubre, al mandatario saliente Jair Bolsonaro. 

“El gran edificio de derechos, soberanía y desarrollo que construyó esta nación ha sido sistemáticamente demolido en los últimos años. Y para volver a erigir este edificio, vamos a dirigir todos nuestros esfuerzos”, se comprometió

Fue en la explanada principal de Brasilia, capital de Brasil, donde miles de simpatizantes vestidos con el rojo del Partido de los Trabajadores de Lula, celebraron tras el juramento.

Otro momento que emocionó a sus seguidores fue cuando Lula, advirtió que enviaría un informe puntual a las autoridades sobre la presidencia de Bolsonaro. 

También se comprometió a trabajar fuertemente para combatir la pobreza e invertir más en Educación y Salud, que combatirá la deforestación ilegal en el Amazonas  

Apuntó que con los empresarios hará un frente e impulsará medidas que permitan reanudar su papel en el impulso al desarrollo

Petrobras, tendrá un papel clave en este nuevo ciclo, anticipó Lula.  

“La rueda de la economía volverá a girar y el consumo popular tendrá un papel central en ese proceso”, aseguró. 

El presidente brasileño, habló de la seguridad que se ha reforzado en Brasilia después de que algunos partidarios del líder conservador estuvieron involucrados en violentas protestas tras su victoria electoral. 

En general, esta nueva etapa de gobierno de Lula Da Silva, está cargada de esperanza para miles de familias de aquel país que confían en la “reconstrucción” de este país tras su tercer mandato luego de su paso por la cárcel. 

Así este hombre de 73 años que se ha erigido como el dirigente del PT se ha convertido en el presidente número 39 de Brasil y es hoy por hoy, el líder más reconocido de la izquierda latinoamericana.