Así huyó el alcalde de Zacualtipán, Edgar Moreno Gayosso

Tras no recibir respuesta en el Ayuntamiento, por la muerte de adulto mayor a manos de policía local, habitantes de Zacualtipán quemaron la casa del alcalde.

Una turba enfurecida de vecinos arribaron a la casa del alcalde de Zacualtipán, Edgar Moreno Gayoso, donde hicieron rapiña, quemaron una moto, una camioneta y parte de la casa del edil, por lo que el alcalde tuvo que huir por la azotea de su domicilio.

Luego de una jornada de manifestaciones en el municipio, ante la muerte de un hombre de 60 años por presunto abuso policiaco, habitantes del municipio de Zacualtipán exigieron a las autoridades justicia por el caso.

Desde la mañana del martes 1 de agosto, los inconformes se manifestaron y tomaron el Ayuntamiento, donde quemaron una patrulla y mobiliario municipal.

Vecinos queman casa del alcalde 

Luego del Ayuntamiento, la protesta se trasladó a la casa del presidente municipal, Edgar Moreno Gayoso.

Con una escalera, distintas personas ingresaron al domicilio del edil, y entre gritos del «Asesinos» comenzaron a hacer actos de rapiña, mientras destruían parte de su vivienda, al mismo tiempo, los manifestantes le prendieron fuego a su camioneta.

Ante la destrucción de su domicilio, el alcalde Moreno Gayoso tuvo que huir por la parte trasera ante el temor de que fuera agredido.

Actualmente, elementos de la Guardia Nacional se desplegaron en el municipio para resguardar la presidencia, así como el armamento de la policía municipal.