Asesino de Yrma Lydya posee secretos de Gertz Manero

Para el hijo de Alejandra Cuevas es muy raro que “Ya de entrada no encuentran la pistola de Alcocer”, con la que disparó contra la joven cantante

25 de Junio de 2022.- El abogado Jesús Hernández Alcocer, presunto asesino de la cantante Yrma Lydya, está ligado por una amistad de casi 50 años con el fiscal Alejandro Gertz Manero, por lo que este último estaría preocupado por la información personal que posee el ahora detenido.

Así denunció en redes sociales Alonso Castillo Cuevas, hijo de Laura Cuevas Morán, excuñada de Gertz Manero, quien aseguró que la relación entre Hernández Alcocer y el fiscal general de la República es tan estrecha, que el abogado lo ha visitado en la sede de la FGR un gran número de ocasiones, por lo que expuso que habrá que seguir muy de cerca el proceso judicial en contra del presunto feminicida de la joven Yrma Lydia.

El nieto de la excuñada de Gertz Manero sostuvo que el Fiscal General de la República sería capaz de utilizar toda la fuerza de esa dependencia para tratar de ayudar a su amigo y apuntó que “ya de entrada no encuentran la pistola de Alcocer. ¿Qué raro, no?”, pues hay que recordar que el litigante habría disparado en al menos tres ocasiones contra su esposa dentro del restaurante Suntory en la Colonia del Valle.

En un video compartido en sus redes sociales dijo intuir que Alejandro Gertz Manero debe preguntarse junto a su cercano colaborador, Juan Ramos: “¿Oye, qué vamos a hacer con Alcocer? Porque sabe mucho ¿Cómo lo vamos a controlar? ¿Cómo lo vamos a dejar en la cárcel? ¿Y si dice algo? ¿Y si lo matan?

Este caso acentúa la crisis que atraviesa el titular de la FGR, apuntó Alonso Castillo Cuevas, quien encabezó la defensa pública de su madre ante la ofensiva judicial que lanzó Gertz Manero contra ella y su familia.

Recordó que esta misma semana se divulgó un nuevo audio que dejó en evidencia que la actual cabeza de la FGR incurrió en extorsiones y que negoció directamente el caso de Emilio Lozoya.

Los audios, dados a conocer en redes sociales en esta semana, muestran las presuntas negociaciones entre Gertz Manero y Emilio Lozoya Thalmann, padre del exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya, para que se desistan de un amparo y Gertz le sugiere cambiar de abogado porque si no “las cosas se van a echar a perder”.

En una parte de los diálogos extraídos de uno de los audios, Gertz Manero le pide a Lozoya Thalmann retirar al abogado del caso y que se hagan las cosas como él lo sugiere.

“Yo no acepto dobles lenguajes, ¿eh?”, dice Gertz Manero y agrega: “ni las jugadas de ese pinche bandido del abogadete ese”.

Más adelante, Lozoya Thalmman le ofrece una disculpa a Gertz Manero y le dice: “voy a meter orden acá, estamos muy agradecidos de ayer, trabajando sobre lo que la orientación que nos indicaste”.

A lo que Gertz contesta, “que se desista del amparo y ya no metas a ese cabrón, por favor, enfrente, porque las cosas las va a echar a perder”.

Esta es la segunda ocasión en este año que Gertz Manero aparece en una filtración de audios, la primera ocurrió a inicios de marzo mediante audios publicados en YouTube en los que el fiscal conversa con Juan Ramos, hombre de su confianza.