
Jaime González, candidato de Morena fue asesinado por 4 sicarios en su negocio; a días de iniciar su campaña por la presidencia municipal de Acatzingo, una de las zonas más inseguras de Puebla
Jaime González Pérez, candidato por Morena a la presidencia municipal de Acatzingo, fue acribillado por cuatro sicarios en su negocio de compra-venta de vehículos la tarde del sábado.
El político, conocido por el apodo de ‘El Maizero’ fue designado el pasado 10 de marzo como candidato por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.
Era un empresario que se dedicaba a la compra-venta de autos y camiones usados, negocio del que también llevaba su apodo, ubicado en El Trébol, Acatzingo, donde
Fue asesinado aproximadamente a la 17:00 horas de este sábado, los sicarios viajaban a bordo de dos motocicletas.
Hasta ahora es el primer hecho violento que ocurre en Puebla contra de un candidato a cargo de elección popular.
Al respecto se pronunció el gobernador de Puebla, el morenista Sergio Salomón, quien condenó el ataque y pidió a la Fiscalía esclarecer el crimen.
“A su familia y amigos, muestro mi más sentido pésame. Los acompañamos en su pena. Estamos pendientes de lo que sucede en Acatzingo, no están solos”. Señalò en su cuenta de X.
El homicidio se registra a ocho días de que comenzara su campaña.
Con su candidatura, Jaime González, competiría por segunda vez por la alcaldía de Acatzingo. La primera vez participó bajo los colores del PRI en los comicios del 2021. En 2023 dejó de vincularse con el tricolor, inscribiéndose al proceso interno de selección de Morena, declarando que coincidía con los principios de este partido.
A Jaime González se le vinculado con Antonio Valente Martínez, conocido como el Toñín, identificado como uno de los principales líderes huachicoleros en el estado.
La controversia ha crecido en los últimos días debido a que su hija de Valente Martínez fue postulada como candidata a la presidencia municipal de Quecholac, epicentro del triángulo rojo.
Acatzingo es considerada una de las zonas más inseguras de la entidad ubicándose en el llamado Triángulo Rojo en donde ha repuntado el crimen como el huachicol, los robos y homicidios desde hace una década.