Los hechos fueron reportados aproximadamente a las 18:00 horas de este lunes indicando que tres personas fueron asesinadas luego de que un hombre se refugiara en una iglesia para resguardarse de un ataque
21 de junio de 2022.- Dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados al interior de una iglesia en el municipio de Urique, Chihuahua, cuando pretendían proteger a un civil quien también fue privado de la vida.
Presuntamente esos hechos fueron cometidos por el líder de una organización delictiva identificado extraoficialmente como José Noriel Portillo Gil “El Chueco”.
Los hechos fueron reportados aproximadamente a las 18:00 horas de este lunes indicando que tres personas fueron asesinadas luego de que un hombre se refugiara en una iglesia para resguardarse de un ataque.
Al ver que el sujeto entró a la iglesia, el victimario también ingresó y empezó a agredirlo.
Entonces, dos sacerdotes jesuitas que se encontraban en el templo intervinieron para auxiliar al acosado y pedirle al agresor que se tranquilizara, que ese no era el espacio para una conducta así.
Pero el agresor mató a las tres personas y luego los sacó para arrojarlos a la caja de una camioneta pick up y se los llevó aunque un tercer sacerdote le suplicó que dejara los cuerpos, informó otro párroco de la comunidad Jesuita.