Asesinan a presunto sobrino de Claudia Pavlovich

De acuerdo con reportes los investigadores del crimen sospechan que el hombre fue asesinado por miembros del grupo delictivo de La Unión


Cd de México.- El pasado 10 de junio un hombre fue hallado muerto envuelto en bolsas. Maniatado, tirado y abandonado en una oscura calle de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Presentaba huellas de tortura, estrangulamiento…y aunque han pasado ya casi dos meses del crimen, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) tiene pocos avances para esclarecer el crimen.

Se trata del sonorense Héctor Pavlovich Aguirre, aparentemente es sobrino de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich. Su padre es Sergio Pavlovich Camou ex director de panteones Hermosillo, y supuesto primo de la mandataria.

De acuerdo con reportes los investigadores del crimen sospechan que el hombre fue asesinado por miembros del grupo delictivo de La Unión.

Específicamente señalan a Jonathan Irving Herrera Sánchez, «El Irving», uno de los principales líderes de La Unión, el cual fue detenido el pasado 11 de agosto por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El expediente CI-FIEDH/2/UI-1 C/D/ 0039/06-202 detalla que Héctor Pavlovich fue hallado sin vida a las 4:48 de la mañana del pasado 10 de junio. Estaba envuelto en bolsas, tirado frente una empresa gasera en la calle Pelícano, en la colonia Granjas Modernas, en la CDMX.

El hombre permaneció un día en calidad de desconocido. Según los reportes, el día 11 su pareja se presentó a denunciar su desaparición. Dijo que no sabía nada de él desde el día 9 y que la última vez que lo vio fue en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Tras hacer su denuncia, las autoridades le pidieron que acudiera a reconocer un cuerpo que habían hallado y que tenía las características que reportaba. Así fue como identificaron a Héctor Pavlovich.

Dato énfasis

A casi dos meses del asesinato de Héctor Pavlovich, el caso sigue impune.