El comando que perpetró el crimen logró huir ya que incendiaron una de las unidades en la que viajaban para distraer a las autoridades de justicia
Ciudad de México.- Un grupo armado asesinó a un agente de la Fiscalía General de la República (FGR), cuando salía de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Iturbe en Tula de Allende, Hidalgo.
Fue al filo de las 23:30 horas, cuando un comando armado abrió fuego contra la víctima, justo cuando se dirigía a su vehículo donde se encontraba su hija de cuatro años de edad, quien quedó bajo resguardo de las autoridades en tanto era entregada a sus familiares tras el crimen.
Información de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, señala que el agente asesinado quedó tendido a un costado de su vehículo con múltiples impactos de bala y aunque llegaron los cuerpos de emergencia ya nada pudieron hacer para salvarle la vida.
Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública estatal y municipal, así como paramédicos que confirmaron el deceso del agente; por lo que se dio parte a la Procuraduría para el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones.
Sobre los integrantes del grupo armado, estos lograron huir a bordo de dos camionetas, una de las cuales fue incendiada kilómetros más adelante para despistar a las autoridades policiacas.
Pese a que se implementó un operativo para dar con los ejecutores del crimen, estos huyeron sin mayores problemas.