También aseguraron distintas herramientas que se utiliza para la extracción de hidrocarburo y dosis de drogas.
La Procuraduría General de Justicia Estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguró siete vehículos con reporte de robo, distintas dosis de droga y herramientas vinculadas al robo de hidrocarburo; y detuvo a dos personas en el municipio de Tlaxcoapan.
La orden de cateo se ejecutó en la comunidad de Doxey, por el delito de narcomenudeo, mediante el operativo se logró la detención de dos hombres identificados como I. G. C. y J. S. G. H.
Durante el operativo se encontraron bajo su posesión 27 envoltorios resellables con material sólido granulado color blanco, hierba verde con características de mariguana y siete vehículos con reporte positivo de robo.
Además de cinco rollos de manguera que se utiliza para la extracción de hidrocarburo, 143 garrafas con capacidad de 50 litros abastecidos aproximadamente al 90% de hidrocarburo, dos contenedores con capacidad de 1000 mil litros c/u, abastecidos al 90% de hidrocarburos y 16 contenedores vacíos con capacidad de 1000 mil litros.
Las personas detenidas y los indicios asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público, en tanto continúan las investigaciones.