La droga fue se encontraba escondida tras una pared y lista para ser distribuida.
La Fiscalía General de la República (FGR), realizó un duro golpe al narco en el municipio de Tula de Allende, luego de decomisar una tonelada y 400 kilogramos de presunta cocaína.
De acuerdo a la FGR, la intervención comenzó a raíz de una denuncia anónima sobre un inmueble utilizado para actividades ilícitas.
Por lo que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) inició una investigación y confirmó que en el lugar operaba una célula criminal bajo investigación por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Fuego.
Tras obtener una orden de cateo autorizada, agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) llevó a cabo la operación en un inmueble ubicado en la colonia El Llano.
Gracias a binomio canino, las fuerzas federales descubrieron una pared falsa construida con triplay.
Al removerla localizaron una tonelada y 400 kilogramos de presunta cocaína en 994 paquetes para posible entrega.
Además, lograron asegurar seis cargadores para armas de fuego, 55 cartuchos de distintos calibres y dos pistolas.
Aunque la acción no resultó en la detención de personas, el inmueble, la droga y el armamento quedaron bajo resguardo de la FGR mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
¡Golpe al narcotráfico!
Agentes de la @FGRMexico decomisaron mil 400 kilogramos de cocaína en un inmueble de la colonia El Llano de Tula de Allende en Hidalgo #Tula #tuladeallende #Hidalgo #Seguridad
📽️ FGRMéxico pic.twitter.com/Rby7IUBATX
— Noticias Énfasis (@enfasisnoticias) January 22, 2024