Aseguran fuga de combustible de toma clandestina en Pachuca

El olor del combustible llamó la atención de los habitantes por lo que informaron a los elementos de seguridad, quienes confirmaron la fuga de una toma clandestina

Por: Alejandra Pérez

La tarde del miércoles, el sur de la capital hidalguense movilizó a elementos de seguridad, luego de recibir el reporte de una fuga de combustible en la colonia San Pedro Nopancalco.

Debido al olor fuerte de combustible, habitantes de la zona reportaron a los elementos de seguridad la fuga de un ducto de combustible sobre la terracería, justo detrás de la preparatoria Zoebisch en Pachuca.

Elementos de la policía llegaron al lugar y confirmar la fuga de un ducto de PEMEX, por lo que elementos de Protección Civil, la Guardia Nacional y empleados de PEMEX procedieron a solucionar la fuga clandestina.

De acuerdo con los reportes, la fuga no representó un riesgo para la población, sin embargo generó la inquietud sobre las tomas clandestinas que se puedan presentar en la capital del estado.

Una vez acordonada la zona, se realizaron las maniobras pertinentes para sellar el ducto, y comenzar con las investigaciones de la toma clandestina de combustible, pues hasta ahora no se existen señalamientos directos a personas involucradas en el «huachicoleo» de la zona.