Aseguran a banda dedicada al robo de vehículos

Los delincuentes originarios de diversos estados de la República incluido una extranjera también clonaban documentos

 

La policía estatal desarticuló a una banda delictiva integrada por sujetos de la ciudad de México, Tabasco, Yucatán y Colombia.

Derivado de trabajos de inteligencia, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), aseguró a nueve personas, quienes eran miembros de una banda delictiva dedicada al robo de automotores y la alteración de los medios de identificación vehicular, para su venta.

Mediante un cateo en un domicilio de la colonia San Pedro Nopancalco, la SSPH y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), con apoyo de la Policía de Pachuca, detuvieron a siete hombres de iniciales A. M. R., D. R. C. G., R. D. S. A., E. M. H., J. J. T. C., J. A. H. D., y J. A. M. L., originarios de Ciudad De México, Tabasco y Yucatán, así como a dos mujeres de iniciales A. K. P. G., originaria de la Ciudad de México y S.O. O., de Colombia.

 

Dentro del inmueble se localizaron tarjetas de circulación, diversa documentación y placas vehiculares de unidades con reporte de robo vigente.

También fueron decomisadas dos armas de fuego largas, una calibre .223, un cargador, diversos cartuchos útiles, además de 14 teléfonos celulares y 223 dosis de droga.

También fueron confiscados cuatro vehículos: dos automóviles y dos camionetas, presuntamente vinculadas a las actividades ilícitas desarrolladas en el centro de operaciones de esta banda delictiva.

 

Se exhorta a la población a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de otros ilícitos, formalicen su denuncia.

 

Los detenidos, objetos y vehículos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Cabe destacar que la detección e identificación de estos puntos donde se cometen ilícitos se logran a través de denuncias ciudadanas, por lo que la SSPH llamó a la población para contribuir con estas acciones, llamando el 911 y/o al 089 de Denuncia Anónima.