Esta tarde, las autoridades informaron que los nueve cuerpos hallados cerca de un ducto están relacionados con el robo de combustible.
La Fiscalía General de Querétaro informó que la mayoría de los cuerpos hallados en San Juan del Río, Querétaro, son de personas originarias de Hidalgo.
Así mismo, dieron a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) realizará las investigaciones correspondientes, ya que se trata de un delito del orden federal.
Recordaron que ayer martes 9 de enero, se reportó el hallazgo de nueve cadáveres que fueron abandonados dentro de camionetas estacionadas en un camino de terracería en el fraccionamiento San Gil, el cual se encuentra cerca de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Las unidades portaban placas de Hidalgo y aunque inicialmente se dijo que la identidad de las personas no estaba clara, hoy se confirma que son originarios de la entidad.
Esta tarde, fueron detenidas siete personas que estarían relacionadas con el multihomicidio de los nueve cuerpos quienes se adelantó, estaban dedicados al delito del “huachicol”.