Asaltan y secuestran a cuatro estadounidenses en Matamoros; Ken Salazar se reúne hoy con AMLO

Asaltan y secuestran a cuatro estadounidenses en Matamoros; Ken Salazar se reúne hoy con AMLO. Foto: Especial

Después de cruzar la frontera en el noreste de México el viernes, según el FBI, cuatro ciudadanos estadounidenses fueron asaltados y secuestrados

 

Poco después de que los ciudadanos de EE.UU. entraran el viernes a la ciudad fronteriza de Matamoros, México, fueron atacados a tiros por hombres armados no identificados, según dijo un comunicado del FBI en San Antonio. La agencia no identificó a las víctimas.

«Los cuatro estadounidenses fueron colocados en un vehículo y sacados del lugar por hombres armados», dijo el comunicado.

El FBI solicita la ayuda del público para localizar a los estadounidenses e identificar a los responsables del secuestro. La agencia anunció una recompensa de US$ 50.000 por la devolución de las víctimas y la detención de los implicados.

El FBI declaró que está cooperando con otros socios federales y con las fuerzas del orden mexicanas para investigar el secuestro.

Quien tenga información relacionada con el incidente piden llamar a la División de San Antonio del FBI o envíe una pista en línea.

Te puede interesar: AMLO rechaza que Estados Unidos ayude a combatir al narcotráfico en México

¿Por error?

Las autoridades creen que el grupo de estadounidenses asaltado y secuestrado en Matamoros fueron atacados por error y no eran las víctimas previstas en el ataque de un funcionario de Estados Unidos, con conocimiento de la investigación de acuerdo con información de CNN.

Descartan en investigación preliminar que los ciudadanos estadounidenses estuvieran en México con fines delictivos.

En imágenes geolocalizables se muestra que posiblemente la unidad que conducían los estadounidenses chocó con otro vehículo previo a que fueran llevados del lugar a punta de pistola.

El FBI no ha confirmado la autenticidad de las imágenes

Las fotos obtenidas por CNN muestran a una mujer mirando y luego sentada junto a tres cuerpos fuera de un miniván blanco. Todas las puertas de la furgoneta estaban abiertas.
La mujer luego parece haber sido cargada en la cama de una camioneta blanca, muestran las fotos. En las fotos se veían varios cadáveres en la calle, junto a la camioneta.

Una foto muestra que llegó una ambulancia, pero no está claro si se prestó atención médica.

Al respecto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confió en que los ciudadanos estadounidenses secuestrados aparezcan.

«Ya se está atendiendo. Yo creo que se va a resolver. Eso espero.” Dijo el mandatario.

“La información que tenemos aquí. Cruzaron la frontera para comprar medicamentos en México y hubo una confrontación de grupos y fueron ellos detenidos. Eso es la información que tenemos. Tenemos que mantener a la gente trabajando en eso», dijo López Obrador durante su conferencia de prensa matutina de este lunes.

Manifestó también que el gobernador de Tamaulipas «está trabajando en eso».

En tanto el Departamento de Estado de los EU, ha emitido un aviso de “nivel 4: No viajar” a sus ciudadanos citando la delincuencia y el secuestro.

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, confirmó que un transeúnte inocente fue asesinado cuando secuestraron a cuatro estadounidenses en México el viernes.

Funcionarios de diversas fuerzas del orden estadounidenses están trabajando con las autoridades mexicanas en todos los niveles de gobierno para lograr el regreso sus compatriotas.

Tamaulipas es uno de los seis estados que figuran en la lista «No viajar» del Departamento de Estado de EE.UU. para México, «debido a la delincuencia y los secuestros»

Para más información síguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook, Twitter, Instagram y Youtube