Con lujo de violencia y en pandilla, fueron asaltados los pasajeros de la línea de transporte que transitaba sobre la autopista México-Pachuca, el chofer fue sometido y golpeado
Un inicio de año violento y de regreso a los asaltos y robos a los usuarios del transporte del servicio público de pasajeros, es lo que se vive en Hidalgo, donde la Línea de Transporte Tizayuca, nuevamente fue blanco de un hecho delictivo.
Un grupo de al menos 10 sujetos subió a la unidad y tras algunos minutos de observar a los pasajeros, sobrevino el asalto.
La policía municipal de Tizayuca, Hidalgo, recibió el reporte y a pesar del despliegue de un operativo, los sujetos lograron darse a la fuga.
De acuerdo con los testimonios de las víctimas, fueron al menos 10 sujetos quienes participaron en el asalto.
Varios de ellos, agredieron al chofer originario de Tecámac, Estado de México, quien además de ser golpeado, lo bajaron de la unidad por lo que temía que se lo llevaran en calidad de secuestrado.
Las víctimas también narraron que el grupo delictivo abordó la unidad 413 de la Línea México-Tizayuca a la altura de la zona Industrial.
El año pasado, las líneas de transporte de pasajeros fueron víctimas de extorsión por parte del grupo delictivo “Los hijos del diablo”, por lo que habían pedido auxilio a las fuerzas de seguridad de los estados de México, Hidalgo y Ciudad de México, para contener este delito además de los recurrentes asaltos.
La respuesta vino enseguida, hubo operativos en la México-Pachuca, pero estos nuevamente desaparecieron por lo que el año ha tenido un amargo inicio con respecto al asalto de pasajeros dentro de las unidades en marcha.