Arrestan a 5 agentes de la GN relacionados con masacre en León, Guanajuato

Arrestan a 5 agentes de la GN relacionados con masacre en León, Guanajuato, luego de que se determinó su participación en la masacre de dos bebés y cuatro mujeres. Fotocaptura

Se determinó su participación al ser captados por una cámara de seguridad ingresando al lugar donde ocurrió la masacre de dos bebés y cuatro mujeres en León Guanajuato

 

La mañana de este viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia matutina sobre el arresto de cinco agentes de la Guardia Nacional involucrados en la masacre de dos bebés y cuatro mujeres en León, Guanajuato.

Al ser cuestionado sobre los avances del caso, el mandatario afirmó que los elementos están bajo custodia de la Secretaría de la Defensa Nacional.

 “Les puedo adelantar que hay tres, no, cinco miembros de la Guardia Nacional detenidos, pero esto por lo que corresponde a las normas de las Fuerzas Armadas. Falta la investigación que está haciendo la Fiscalía (General de la República)”, precisó López Obrador.

El ataque ocurrió el domingo por la noche en una vecindad de la popular Colonia Industrial, minutos después de que elementos federales abandonaran el domicilio donde ocurrió la masacre, como lo registró una grabación de seguridad, donde cinco agentes de la Guardia Nacional ingresaron al lugar a las 21:10 horas y salieron a las 21:17 horas, uno de ellos llevando una bolsa negra.

Cinco minutos después, a las 21:22 horas, las cámaras captaron la llegada de cuatro hombres a bordo de una camioneta que entraron a la vecindad en la Calle Pénjamo y perpetraron el crimen. En el lugar murieron cuatro mujeres, un niño de un año y una bebé de tres meses.

La Fiscalía General de la República continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de los agentes detenidos. La comunidad espera justicia para las víctimas de este suceso.

León es la ciudad más grande del estado de Guanajuato, el cual es el más violento del país en los últimos años. Tan sólo en los primeros cuatro meses 2024 se han registrado 1,002 víctimas.