Arremeten diputados contra el secretario Miguel Ángel Tello Vargas, lo llaman soberbio e ignorante

Legisladores de todas las fracciones parlamentarias representadas en el Congreso de Hidalgo, condenaron las declaraciones del secretario de Planeación Miguel Ángel Tello, a quien pidieron que antes de hablar, investigue cuáles son las funciones de los diputados pues además de crear leyes, presentar iniciativas y aprobar reformas, son gestores de las demandas del pueblo, por lo que el funcionario no puede limitarlos, ni puede decir qué pueden hacer o no los representantes populares

 

Diputados de la 65 Legislatura local, reprocharon las declaraciones del secretario de Planeación, Miguel Ángel Tello Vargas, quien dijo que los diputados solo deben dedicarse a legislar y dejar que la gestión sea directa entre el pueblo y gobierno.

El enojo de los diputados contra el funcionario fue más allá al advertir que Tello Vargas es un grosero y soberbio pues les ha pedido a los alcaldes que no hablen con los diputados y cualquier cosa que necesiten, el trato debe ser directo con él.

Las declaraciones de Miguel Ángel Tello fueron hechas en medios locales durante la semana pasada y las respuestas vinieron durante la sesión de este lunes.

Fue el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Martínez “El Oso”, quien abrió el tema en Asuntos Generales al solicitarle a Tello abstenerse de dar órdenes a los diputados y mejor que se ponga a trabajar en lo que le corresponde sin invadir las funciones de otro Poder.

Edgar Hernández Dañhú, diputado por el Partido del Trabajo, reclamó que, no obstante, a que el funcionario es un ignorante de las actividades de los representantes populares, viola flagrantemente la ley pues descuida su papel como servidor público y en horario laboral se dedica a la promoción partidista rumbo a los comicios de 2024 e incluso ya repartió las candidaturas.

El legislador le recordó a Tello que, a diferencia de él, los diputados fueron electos por voto directo y por esa sencilla razón se deben al pueblo de ahí que también sean gestores.

“Nosotros no sabemos quién lo puso a él, quién lo eligió. Él dice que está en el gobierno por que invirtió en las campañas políticas”, reviró.

Desde la máxima tribuna del estado, el legislador petista señaló que Miguel Ángel Tello pretende emular a Israel Félix Soto, pues quiere controlar todo cuanto ocurre en Hidalgo, en Morena y en el gobierno, por lo que pugnó porque el gobernador Julio Menchaca o el secretario de Gobierno Guillermo Olivares le pongan un hasta aquí.

“Desde aquí le pedimos a Tello, que se defina si es promotor de Morena o si es funcionario público pues es evidente que descuida la función gubernamental que le fue conferida por el gobernador Julio Menchaca”, expresó Hernández Danhú.

Por su parte, el líder de la fracción independiente, Julio Valera, pidió al funcionario que actúe con respeto pleno entre Poderes y que no se rompa la relación de respeto que se ha forjado con el Ejecutivo Estatal, pues sus dichos son ofensivos y transgreden la división del Ejecutivo y el Legislativo.

En tanto que el diputado panista Rodrigo Castillo, lamentó las expresiones del funcionario y le pidió que en vez de darles órdenes a los diputados se ponga a trabajar.

Expresiones en el mismo sentido fueron vertidas por los dos diputados del Partido Verde Ecologista de México, quienes le cuestionaron a Miguel Ángel Tello, su actitud y su falta de resultados en la Secretaría de Planeación.

“Han pasado 10 meses de gobierno, y la Secretaría de Planeación no tiene planes ni proyectos concretos para ninguna región del estado, que nos diga qué es lo que hace, más allá de viajar constantemente para el Valle del Mezquital y la Sierra Gorda haciendo trabajo partidista y abandonando sus funciones como secretario”, criticaron.

Para más información síguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook, Twitter, Instagram y Youtube