Arrasa Trump en las elecciones de EU

Con 277 votos electorales, el candidato republicano prácticamente se ha declarado ganador de los comicios y en su primer discurso prometió llevar a su país a una “Era dorada”.

El magnate republicano Donald Trump será presidente de los Estados Unidos por segunda vez al arrasar en las elecciones del 5 de noviembre y dejar muy atrás a la demócrata Kamala Harris, en una contienda histórica donde también los republicanos se han llevado el Senado y la Cámara de Representantes.

Hasta el último conteo Trump alcanzó 277 votos de los 270 necesarios para obtener la victoria electoral.

Este triunfo arrasador de los republicanos se extendió al senado con más de 52 escaños y en la Cámara ya sumaban 198 escaños lo que les dará la mayoría.

Fueron siete estados clave que le dieron el triunfo a Trump entre ellos: Carolina del Norte, Georgia y Pensilvania, además de Arizona, Michigan, Nevada y ya entrada la madrugada ganaba Wisconsin.

Mientras que el avasallador triunfo también fue para las 11 gubernaturas en juego Virginia Occidental, Vermont, Indiana, Dakota del Norte, Misuri, Montana, Nuevo Hampshire y Utah.

Hasta el último conteo, los demócratas tenían a Delaware, Carolina del Norte y Washington.

Durante su primer discurso ya con las cifras en sus manos, Donald Trump advirtió que pondrá orden en la frontera norte y detendrá la migración, pero, sobre todo, reiteró que le regresará la grandeza a Estados Unidos.

“Esta será la era dorada de Estados Unidos, es una victoria magnífica para el pueblo que nos permitirá hacer a Estados Unidos grande otra vez”, señaló.

Así tras una jornada donde el republicano había advertido sobre un posible fraude al final se ha declarado vencedor y se convertirá en el presidente número 47 de los Estados Unidos de Norteamérica.

Desde Palm Beach, Florida, agradeció a los votantes a quienes dijo que habían logrado una hazaña increíble.

“Es el movimiento político más grandioso de todos los tiempos y ahora llegará a un nuevo nivel de importancia porque vamos a ayudar el país a sanar. Vamos a componer nuestras fronteras y a todo el país, superamos obstáculos que nadie creyó posible y logramos la hazaña política más increíble”, enfatizó.

Trump recordó el atentado que sufrió y dijo que Dios le salvo la vida porque debe cumplir con una misión.

“Mucha gente ha dicho que Dios salvó mi vida por una razón y esa razón es para salvar a nuestro país y devolver la grandeza a Estados Unidos”, indicó.

JD Vance compañero de fórmula, de Donald Trump también habló luego de los resultados para agradecerle al magnate sumarlo a su equipo.

“Agradezco que me haya sumado a este increíble viaje”, le dijo a Trump

Luego hizo una reflexión sobre lo que vendrá para la nación norteamericana.

“Hemos visto el regreso político más importante de Estados Unidos; bajo el liderazgo del presidente Trump no dejaremos de luchar por los sueños de ustedes, de sus hijos, y vamos a encabezar la mayor recuperación económica de Estados Unidos”, prometió.

En las próximas horas se espera solo la confirmación de este triunfo de los republicanos al cierre total de los conteos y luego vendrá todo el proceso del relevo para luego entrar a los grandes temas que le interesan a la población norteamericana entre los que destacan la distribución del presupuesto, la seguridad, la migración y el acceso al aborto legal, entre otros.