Gretchen Atilano inauguró Segunda Feria de Ciencia y Tecnología para impulsar la educación y la innovación
Con un mensaje de impulso a la educación como pilar de transformación, la alcaldesa de Tizayuca, Gretchen Atilano, inauguró la Segunda Feria de la Ciencia y la Tecnología en la Plaza Himno Nacional.
“El conocimiento es un arma poderosísima para transformar nuestro presente y construir el futuro que deseamos para Tizayuca, a través de las y los jóvenes que somos el presente, pero también el futuro de nuestro querido México”, afirmó Atilano.
Para luego destacar la importancia de la juventud para el desarrollo del municipio.
Acompañada por decenas de estudiantes de diferentes niveles educativos, la presidenta expresó satisfacción por la feria, que permite a los asistentes acercarse a la innovación y a los avances científicos, fundamentales para el progreso de Tizayuca.
Durante su recorrido por los stands, Atilano interactuó con jóvenes que presentaban proyectos y reafirmó el compromiso del gobierno municipal con la educación.
“En Tizayuca, estamos convencidos de que la educación es la base de cualquier transformación social, por eso apoyamos estos espacios donde se fomenta el interés por la ciencia y la tecnología desde una edad temprana”, señaló.
Por su parte, Carmen Cortés López, directora de Difusión y Divulgación de la Ciencia de CITNOVA, invitó a los estudiantes de Tizayuca a participar en las Pandillas Científicas y Expo Ciencias Hidalgo.
La funcionaria subrayó el compromiso del Consejo de Ciencia y Tecnología con el municipio y alentó a los directores de las escuelas a colaborar con CITNOVA para fortalecer la educación científica en Tizayuca.
La feria, que se realizará los días 11 y 12 de noviembre, cuenta con siete pabellones temáticos: Difusión Científica, Proyectos Educativos, Oferta Educativa, Áreas Municipales, Cultura y Arte, Productos y Servicios de Empresas.
Estos pabellones incluyen conferencias, exposiciones de proyectos, productos y servicios ofrecidos por instituciones educativas, empresas y artesanos locales, y están abiertos a estudiantes y al público en general.
El director del Bachillerato del Estado de Hidalgo Plantel Tizayuca, Víctor Rodríguez Gaona, instó a los estudiantes a aprovechar la oportunidad para aprender y explorar la tecnología y ciencia.
La feria se perfila como un espacio clave para que jóvenes y comunidad tizayuquense conozcan de cerca las oportunidades educativas, científicas y tecnológicas que contribuirán al desarrollo del municipio.