Con el lema “El cáncer no es un juego, toma el control de tu próstata”, el Instituto busca concientizar a la población masculina sobre el cuidado preventivo de su salud
Ciudad de México.- El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, anunció la campaña “Febrero, mes de la salud del hombre”, que desde 2017, el Instituto promueve con la finalidad de reforzar la prevención y fortalecer el autocuidado entre la población masculina.
Indicó que este año se retomará y aumentará la capacitación y orientación a la derechohabiencia masculina para generar más acciones preventivas y reducir la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles, considerando que los varones son quienes menos acuden a las instituciones de salud para hacerse un chequeo o a una cita médica, debido a tabúes relacionados con la virilidad y la resistencia a atender sus problemas de salud.
Pues de acuerdo con datos emitidos por el Consejo Nacional de Población la esperanza de vida de los hombres es de seis años menor que las mujeres.
Por ello, Pedro Zenteno subrayó que el propósito de esta campaña es concientizar a la población masculina respecto a los factores de riesgo a la salud, principalmente el cáncer de próstata.
Con el lema “El cáncer no es un juego, toma el control de tu próstata”, el Instituto prevé concientizar a los derechohabientes para que asistan a sus unidades de primer nivel de atención y, con ello, aumentar las pruebas de antígeno prostático durante este mes.