El presidente Joe Biden se comprometió a reducir las emisiones a la mitad para 2030
Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, inauguró la cumbre de líderes mundiales sobre clima, ya que «EEUU no esperará» para abordar la lucha contra el calentamiento global, por tratarse de un imperativo moral y económico.
Así las cosas, de inicio, Biden se comprometió a reducir la emisión de gases de efecto invernadero en Estados Unidos entre un 50 y un 52% para el 2030.
Celebró que los líderes del mundo se reúnan en una fecha tan importante como el Día Mundial de la Tierra porque se trata de una «oportunidad económica extraordinaria».
Por su parte, Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, indicó que la meta de aquel país será reducir la emisión de los gases invernadero, rondará del 40 al 45%.
«Nuestra prioridad sigue siendo nuestra lucha contra el covid-19», pero «también debemos escuchar a la ciencia que nos dice que estamos ante una amenaza existencial. Debemos actuar ahora. Porque no hay vacuna contra un planeta contaminado», indicó.
Boris Johnson, primer ministro de Inglaterra, elogió la medida implementada por el gobierno de Estados Unidos. Cabe destacar, que este año el Reino Unido será anfitrión de un evento de la ONU también de temas ambientales.
«Estoy realmente emocionado por el anuncio de cambio de reglas de juego que Joe Biden acaba de hacer y estoy muy orgulloso de que Reino Unido esté haciendo lo mismo», señaló.