Argentinos demandan entradas para la gran final

protesta argentinos

Los aficionados han dicho que buscan acceder a entradas con un costo real del boleto porque en ocasiones en la reventa se encuentran cerca de los 14 mil dólares.

 

16 de diciembre de 2022.- La Asociación de Futbol Argentino (AFA) no se ha pronunciado sobre las protestas que aficionados de ese país encabezan en Qatar y que los han llevado por segundo día a manifestarse frente al hotel que usa como sede oficial en Doha.

Loa aficionados argentinos han manifestado su preocupación y rechazo a la forma en que se están comercializando los boletos de entrada a la final, “los venden carísimo” es la aseveración que constantemente repiten.

Los manifestantes han dicho «lo que ocurre es que la reventa ronda los cinco mil dólares, y es mucho para los que llevamos aquí desde el principio y hemos pagado muchas entradas».

Lamentando que hasta el momento la AFA no haya emitido un comunicado o simplemente diga como acompañará a los aficionados durante la final del mundial, han llegado hasta la sede a la espera de respuestas por parte de la asociación de su país.

«No queremos problemas”, han reiterado los manifestantes, “lo que queremos como argentinos es tener la oportunidad de volver a animar a Argentina», desanimados por la actitud de la AFA.

Sin embargo, por la noche, se produjeron airados intercambios con funcionarios en el exterior del hotel al sentir que no había una respuesta para ello y algunos aficionados portaban pancartas en las que se pudo leer «AFA danos entradas».

El Lusail Iconic Stadium, donde se jugará la final el domingo, tiene capacidad para 88 mil 900 personas, pero se calcula que ya hay más de 30 mil argentinos en Qatar.

Ya entrada la noche la AFA accedió a reunirse con una delegación de tres aficionados, pero hasta el momento no se ha dicho si se pondrá a disposición de la gente más entradas.
Cada país clasificado para cuartos de final recibió una asignación extra de entradas para los partidos a los que accediera.

Pero ante la llegada de más aficionados de Argentina y Francia para el partido, no se anunció si se pondrán a disposición más entradas.