Durante la madrugada de este jueves, elementos de Protección Civil, bomberos y policías municipales de Tepetitlán acudieron a la zona conocida como las Antenas, tras un reporte de incendio de vehículos.
Cuerpos de emergencia y Protección civil se movilizaron esta mañana al predio conocido como “Las Antenas”, en el municipio de Tepetitlán, Hidalgo, ante una llamada que alertaba sobre el incendio de dos camionetas que transportaban contenedores de mil litros de capacidad donde se transportaba hidrocarburo extraído de manera ilegal de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Al llegar al lugar, los bomberos trabajaron en la zona para controlar las llamas a fin de evitar una tragedia en la zona.
En el lugar solo se encontraban las unidades en llamas y los ocupantes lograron huir del lugar por lo que no hubo víctimas mortales en la zona ni detenidos.
No obstante, lo que quedó de los vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades del Ministerio Público.
Las autoridades municipales de Tepetitlán hicieron un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier actividad sospechosa o ilegal que ponga en riesgo la seguridad de la población.
Asimismo, se exhortó a la población a no participar en este tipo de acciones que atentan contra la seguridad y el bienestar de la comunidad pues la extracción ilícita de combustible puede generar tragedias en las comunidades como ya ha ocurrido en la entidad.