tras el incendio de la plaza de toros solo se reportaron personas intoxicadas o lesionadas, luego de que las autoridades evacuaron a todos los asistentes al evento
La tarde de ayer domingo se registró un fuerte incendio que, en cuestión de minutos consumió la plaza de toros artesanal localizada en el poblado Panabá en el estado de Yucatán.
El suceso inició alrededor de las 15:00 horas, cuando el redondel artesanal, construido con madera y ‘huano’, estaba a su máxima capacidad, y a unos minutos antes de haber empezado la primera corrida.
El fuego se expandió con gran rapidez en el lugar, y cuando el cuerpo de bomberos del municipio de Panabá acudió al lugar para apagar el fuego, ya no fue posible rescatar la plaza de toros.
El alcalde dijo que hasta el momento se desconoce el motivo por el cual comenzó el fuego: “dejamos de reventar voladores media hora antes de coronar la plaza, luego hubo la primera corrida y a los 20 minutos se registró el incendio y no sabemos qué lo provocó. No quiero decir que fue intencional porque no quiero alarmar al pueblo”.
Los hechos ocurrieron en medio de las celebraciones a San Isidro Labrador.
Mientras tanto, el ayuntamiento de Panabá canceló las actividades restantes del día, relacionadas con la feria, aunque el programa continuará, con cambios, en el resto de días de la feria patronal de San Isidro labrador.
A través de la plataforma de X se compartieron diversos videos e imágenes donde se puede ver el intenso fuego y las enormes columnas de humo que han consumido la plaza de toros en dicho municipio.
Desde las distintas grabaciones que circulan en redes es posible observar también cómo es que las personas que se encontraban presentes en el sitio comenzaron a abandonar la plaza taurina.