Temperaturas superiores a los 45 grados se resienten en la zona huasteca y el Valle del Mezquital, por lo que la gente ha preferido no salir a las calles.
El alcalde de Huejutla, Daniel Andrade, dio a conocer que desde ayer lunes se siente el impacto del calor y la gente ha decidido no salir de sus hogares ante el inclemente clima.
Huejutla y 8 municipios más que forman parte de la huasteca hidalguense, resienten con toda su fuerza la tercera onda de calor, incluso desde la iglesia los sacerdotes han pedido a la población mantenerse hidratados para evitar golpes de calor.
En Ixmiquilpan el corazón del Valle del Mezquital que es una zona árida la situación se complica para las familias por el intenso calor que de por sí es característico de la región, pero se esperan más allá de los 45 grados secos sin humedad y sin vientos.
Pachuca y la zona centro, el calor va de los 26 grados hasta los 35 que son inusuales por ello, la sensación térmica para la gente es superior pues no está acostumbrada a estos climas.
Lee más sobre el tema: Ola de calor en México: Se esperan temperaturas de más de 40 grados
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para este martes la ola de calor azotará a 22 estados.
Entidades como Hidalgo resentirán temperaturas de hasta 45 grados centígrados por lo que se pide además de utilizar ropa clara, hidratarse y evitar consumir alimentos en la calle por su rápida descomposición y evitar infecciones gastrointestinales.
Otras entidades donde azotará el calor son: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos y Oaxaca además de Chiapas, Durango, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales: