“Aquí no hay colores, somos un proyecto que trabaja con un objetivo en común: la grandeza de Hidalgo”: Francisco Xavier

El candidato del partido Movimiento Ciudadano se comprometió a acelerar la regularización de la tenencia de la tierra

 

Francisco Xavier Berganza, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), señaló que su proyecto es Hidalgo, además de que, dentro del partido que encabeza no hay colores, “somos un proyecto que trabaja con un objetivo en común que es la grandeza de Hidalgo”.

Lo anterior lo señaló en su gira de trabajo de este martes por los municipios de Huautla, Atlapexco y San Felipe Orizatlán.

Afirmó que lo que realmente importa es el por qué se hace lo que se hace, la causa que esta detrás de las acciones, por lo que destacó que en su caso es que las y los hidalguenses salgan adelante y tengas más y mejores oportunidades.

Indicó que siendo un ciudadano que conoce el sentir profundo de la necesidad de las comunidades que sigue visitando en esta gira de trabajo, apuesta a la honestidad y a que los programas sociales lleguen verdaderamente a quien más los necesita.

“Yo conozco mi estado, llevo 25 años caminándolo. Conozco sus necesidades y sé de soluciones, porque no he llegado aquí robando, sino trabajando honestamente. A mí nadie me impuso”.

Francisco Xavier indicó que es notorio que en estos municipios, el campo está olvidado, por lo que dijo es importante inyectar el recurso que pueda devolverle su riqueza.

“Que el apoyo lo reciban las comunidades, es mi compromiso. Ya basta de que todo el beneficio se quede en las arcas del gobierno. Por eso soy muy mal político, porque entiendo que es de ustedes, que se lo merecen, que para eso votan y por esto hay que cumplir”, afirmó.

“Me comprometo a acelerar la regularización de la tenencia de la tierra. Este es un problema serio, comunal y ejidal. Hay que darles un papel, un sentido de pertenencia y certeza a los propietarios”. Resaltó que en esta propuesta, los litigios que se efectuarán serán completamente gratuitos, pagados por el gobierno, ya que eso le corresponde.
Podemos ser un gran puente comercial porque a las grandes empresas nacionales y extranjeras les urge la tierra y los productos, les urge terrenos. Nosotros tenemos mano de obra excelente, calificada. Lo tenemos todo. El gobierno tiene que ser un facilitador de negocios, no ser parte del negocio, eso es lo que está equivocado”.