Aprueba Congreso exhorto para evitar uso electoral de programas sociales

El exhorto fue presentado por el líder del PRI en el Congreso local, Julio Valera Piedras, a nombre del PAN y del PRD y hoy fue aprobado a tan solo tres días de que inicien las campañas proselitistas

 

Pachuca, Hgo, 31 de marzo de 2022.- El Pleno del Congreso del estado de Hidalgo, aprobó por unanimidad el acuerdo económico que exhorta a distintas autoridades para evitar el uso de programas sociales del Gobierno Federal con fines electorales y para la compra y coacción del voto durante el proceso electoral para el relevo del Poder Ejecutivo estatal.

El llamado es a las diferentes autoridades electorales, a los partidos políticos, a las autoridades federales, estatales y municipales, a los candidatos y coaliciones, para que eviten que los programas sociales, sean usados de manera clientelar a favor del voto hacia algún candidato.

Tras la aprobación de este acuerdo, se envía un mensaje político hacía los hidalguenses, de que se puede coincidir cuando se pone por sobre todo interés, al estado y no intereses políticos o de grupo.

El exhorto se presentó desde el martes donde se pidió a las autoridades de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, así como al Instituto Nacional Electoral y al IEEH, vigilen que durante el proceso electoral donde se elegirá gubernatura se garanticen elecciones limpias, confiables y transparentes.

«A pesar de nuestras diferencias ideológicas y de la pluralidad de pensamiento, damos muestra de voluntad y coincidencia para alcanzar los consensos y construir los acuerdos por el bien de nuestro estado”, dijo Julio Valera.

Este acuerdo del PRI, PAN y PRD se logró tras el dialogo que se dio entre las fracciones partidistas.

De esta manera, se vigilará el proceso electoral y se denunciará desde esta tribuna, toda acción que contravenga la legalidad y que pretenda violentar los derechos de las y los hidalguenses, se advirtió.

Este acuerdo por parte del Congreso Local se da a tan solo tres días de que inicien las campañas proselitistas rumbo a las elecciones del 5 de junio.