Apoyarán a personas con Síndrome de Down con bazar con causa

El próximo 16 de agosto se llevarán a cabo diversas actividades en las instalaciones de la Asociación Down Hidalguense A.C.

 

Pachuca de Soto, Hidalgo, 31 de julio de 2022. – Para lograr que personas con Síndrome de Down continúen con sus terapias y tratamientos, la Asociación Down Hidalguense A.C., llevará a cabo su cuarta edición del Bazar con Causa, el próximo 16 de agosto.

Ese día, se preparan familiares y voluntarios para ser parte de las actividades que impulsen está causa y con ello recaudar fondos para esta tarea.

Magdalena Cruz Nieto, presidenta de la asociación civil, señaló que, debido a la pandemia y a la situación económica que muchas familias que tienen un integrante con este síndrome, las terapias se suspendieron y muchas de ellas no pueden ser cubiertas económicamente, por lo que esta acción ayudará a que se les dé seguimiento.

Además de que forma parte de las estrategias para que se formen cómo personas independientes y con las habilidades suficientes para incorporarse a la vida social.
«Para este Bazar con causa se están sumando las voluntades de muchas madres de familia, quienes también están apoyando para colocar su propio stand para sumar recursos.

«Tenemos la confianza de que la sociedad participará y nos ayudará a que podamos continuar ofreciendo este servicio, porque se requieren recursos para este fin y sabemos que realizar este bazar nos ayudará a esta tarea ardua», expuso.

Para llevar a cabo este evento, garantizó que se estarán aplicando las medidas sanitarias para evitar contagios durante el mismo, ya que lo que se requiere es que las y los pacientes retomen sus terapias, además de regresarlos a sus actividades cotidianas que sirven para estimular sus sentidos y hacer fortalecer sus habilidades.

Dijo que el primer semestre del año ha sido complicado reactivar las actividades dentro de la asociación y sus pacientes, mismas que continúan limitadas por la quinta ola de contagios, aunque no de forma tan severa como en años pasados, por lo que se levantan para crear estrategias y ayudar a las familias de más bajos recursos para que, sus familiares con Down puedan avanzar en su desarrollo.

«No tendremos vacaciones porque continuaremos apoyando a las personas para avanzar después de que el año pasado estuvimos cerrados y con atención limitada para evitar contagios», concluyó.