Apoya magisterio a Said Vargas

El candidato de la planilla blanca para la dirigencia de la Sección XV del SNTE, indicó que, de acuerdo al 90% de los votos computados es ganador en esta contienda histórica

 

Este viernes, por primera vez, maestros y maestras agremiadas a la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) eligieron con su voto a Said Vargas, candidato de la planilla blanca a la dirigencia magisterial en Hidalgo.

Algarabía se vivió la tarde de este viernes en un restaurante de la Zona Plateada de Pachuca, en donde su equipo de trabajo y algunos militantes lo acompañaron para declararse el nuevo líder sindical del gremio magisterial que, de acuerdo al cómputo del 90 por ciento de las boletas, así fue designado.

Indicó que se iniciarán de forma inmediata los trabajos de las 15 propuestas que planteó durante su campaña, además de que trabajará de tiempo completo para defender los derechos de las y los maestros sindicalizados.

“Juntos vamos a encontrar la solución a todo lo que ellos van a plantear, porque hoy somos el nuevo Comité Ejecutivo Seccional y esperamos que haya una transición pacífica y responsable. Tenemos un 60 a 70 por ciento de la votación, y de acuerdo a los votos computados al 90 por ciento, nosotros hemos ganado”, indicó en conferencia de prensa.

Señaló que su triunfo “es irreversible”, de acuerdo a los datos que proporcionaron maestras y maestros que supervisaron la jornada, “y hemos hablado con la verdad, con transparencia y honestidad, por lo que venimos con datos exactos y a mi todavía me entristece mucho que a esta hora y en este momento estén tratando de engañar a las y los trabajadores de la educación, por lo que deben de respetar la voluntad de los mismos”, sostuvo.

Por otra parte, Vargas garantizó una transición pacífica y también, un trabajo armónico con el gobierno del estado.

“Trabajaremos por una excelente relación en el marco del respeto y comunicación, diálogo, de compromiso y acuerdos; un mes y medio con el gobernador Omar Fayad, y los siguientes cuatro años con quien va a dirigir el gobierno del estado, Julio Menchaca”, indicó.

Refirió que, el gobernador electo encontrará en él “un líder que, como usted, es apasionado del trabajo y de un profundo cariño por Hidalgo y no tengo duda que haremos un gran equipo para el desarrollo de su gestión”, concluyó.