Más de medio centenar de mujeres se capacitan en diversos oficios para apoyar su economía familiar
Mujeres que buscan emprender una actividad y apoyar la economía de su hogar, están siendo capacitadas por medio del Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar de Tulancingo (CEAVIF).
La directora de dicho organismo dio a conocer que a la fecha más de 60 mujeres se encuentran tomando cursos en diversos oficios, mismos que les permitirán fomentar e incentivar la generación de recursos para sus familias.
Señaló que esta acción es en cumplimiento a la instrucción del alcalde Jorge Márquez Alvarado.
Detalló que en el curso de panadería participan 15 mujeres y llevan un avance de 4 sesiones, donde se han mostrado optimistas y motivadas con sus clases de elaboración de pan, el cual podrán comercializar.
Otro de los cursos que ya está en operación es la aplicación de Uñas de Acrílico, lo cual además de ser tendencia es muy demandada. Al concluir el taller el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Estado de Hidalgo (ICATHI) les hará entrega de un reconocimiento que acredite su formación.
Te puede interesar: Sostienen encuentro para impulsar el desarrollo empresarial en Tulancingo
El tercer curso de capacitación es el de Corte y Confección, hasta ahora se encuentran inscritas más de 20 participantes, que iniciarán actividades en próximos días.
La directora de CEAVIF, reiteró que el propósito de la actual administración municipal es apoyar a las mujeres para el bienestar de sus familias “y con ello Tulancingo avance”.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales: