Sayra de la Cruz se hizo viral por comprar 300 roscas de reyes para luego revenderlas; usuarios en redes la apodaron #LadyRosca
México.-En Twitter se viralizó estos días el hashtag #LadyRosca por las críticas hacia una mujer que compró muchas roscas en una tienda de autoservicio para luego revenderlas a un precio más alto.
Esta es la historia de Sayra de la Cruz, la mujer compró 300 roscas de reyes a un precio de 99 pesitos en una sucursal de Sam´s Club ubicada en Villahermosa, Tabasco, para luego revenderlas a un precio a 150 pesos.
Las críticas hacia ella se centraron en que muchos consideraron esto como un abuso de su parte por “acaparar” las roscas y fue por ello que le dieron el sobrenombre de #LadyRosca.
¿iniciativa o abuso? Usuarios evidencian a una mujer que compró 300 roscas de reyes a $99 en un centro comercial de #Tabasco, para revenderlas a un precio alrededor de $150
Por lo que internautas han mostrado su descontento al respecto, apodandola #LadyRosca. ¿Ud. qué opina? pic.twitter.com/l8Z0FFhevc
— No soy Paquito (@fran_morenog84) January 8, 2021
Pero esta historia tomó rápidamente otro giro, pues en lugar de convertirse en un historia más de “Ladies” que indignan a la sociedad (como apenas pasó con el caso de #LadyMeVale, la pasajera que se negó a usar cubrebocas en el transporte público), esta mujer fue defendida por muchos más usuarios de las redes sociales y el hashtag de #LadyRosca se llenó de comentarios positivos en su favor.
Y es que varios usuarios defendieron a Sayra de los ataques y críticas asegurando que sus acciones no demuestran más que ganas de trabajar, y que no hizo nada ilegal que no haría cualquier otro comerciante: comprar a un precio, vender a otro y generar una ganancia con ello… la única diferencia es que su caso se viralizó.
Me encantó #LadyRosca Chequen la historia completa. Qué fregón. Se llama emprendimiento y libre mercado. Yo sí la contrataba para Secretaria de Economía. Nos iría mejor. pic.twitter.com/4Kp1BcDdLs
— Príncipe de 🇩🇰 ® (@nobodies5) January 9, 2021
#LadyRosca es una mujer que sabe hacer negocios, no es emprendedora pero tampoco una abusiva, ella compro un producto y lo vendió más caro.
La rosca no es un producto de primera necesidad, es un privilegio, así que no hay abuso. pic.twitter.com/IhSGm6bgU5
— Jesús Rodríguez (@Livre_Noir_) January 9, 2021