Aparición de grietas en Tamaulipas preocupa a la población

La lluvia dejó enormes grietas de hasta 3km, lo que pone a los ejidos cercanos.

Habitantes del municipio de Tula, en Tamaulipas continuan preocupados  luego de que las intensas lluvias dejaron grietas de entre 2 y 3 kilómetros de largo en tres comunidades.

Los habitantes de la zona afectada no han recibido auxilio de las autoridades; sin embargo, las formaciones ya están siendo investigadas por geólogos.

Las grietas surgieron el domingo pasado, después del paso de la tormenta tropical «Alberto», en las localidades de El Carmen, en el ejido Vázquez Gómez y en el ejido San Juan.

Versiones extraoficiales indican que las grietas podrían revelar la existencia de un volcán en la zona, por lo que la Secretaría de Obras Públicas de Tamaulipas envió a un grupo de geólogos al municipio de Tula para investigar la zona.

Sin embargo, ni Protección Civil de Tamaulipas ni otra corporación de auxilio se han presentado en los sitios afectados.

Esto mantiene en alerta a los habitantes, quienes temen que las grietas «traguen» a los ejidos cercanos debido a su gran tamaño.

Ante la falta de acciones por parte de las autoridades y Protección Civil, y con el temor de que las hendiduras lleguen hasta sus viviendas, algunas familias han decidido salir por su propia voluntad y alejarse del lugar.