El legislador fue invitado por directivos y padres de familia para ser padrino de la generación de los jóvenes a quienes instó a seguir preparándose a ser buenos ciudadanos y aprovechar los beneficios de la educación pública.
El diputado local por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fue padrino de los alumnos de la Secundaria no. 25 Cuauhtémoc del municipio de Monterrey, Nuevo León.
Durante su mensaje, pidió a los jóvenes aprovechar los beneficios de la educación pública y rescatar los valores.
“El destino no existe, es el esfuerzo de todos y cada uno de ustedes lo que define lo que van a hacer más adelante”, .“Ustedes, como yo, somos producto del esfuerzo de nuestros padres y de la educación pública”
A manera de reflexión, el padrino de generación apuntó que las personas que son resultado de la educación pública tienen una doble responsabilidad con sus comunidades: Ser buenos ciudadanos y aprovechar instrumentos que la educación pública les ofrece.
Así mismo, el legislador Waldo Fernández, pidió a los alumnos que apadrinó, reconocer a sus padres y a sus maestros, pues gracias a ellos, hoy se gradúan y podrán seguir preparándose para cumplir sus sueños y sus proyectos.
Atestigua Fernández abandono de las instalaciones de la escuela secundaria 25 Cuauhtémoc
Cabe destacar que, al salir de la ceremonia de graduación, Fernández hizo un llamado a las autoridades municipales a dar mantenimiento a la escuela No. 25 Cuauhtémoc donde fue testigo de todas las necesidades que tiene.
Así mismo, el diputado local fue testigo de que a pocos metros del plantel hay una grave acumulación de basura, por lo que pidió la intervención del alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio para que el departamento de limpias acuda a la zona para limpiar esa zona de la ciudad pues además del mal aspecto, no es sano para los jóvenes tener un panorama sucio y de abandono por parte de sus autoridades.