Anuncian retiro inmediato de médicos pasantes en Durango

Exigen que ante el lamentable hecho, las autoridades verifiquen que el curso de las investigaciones sean las correctas y se lleve ante la justicia a los responsables de tan atroz crimen

 

19 de julio de 2022.- La Universidad Autónoma de Durango, donde estudiaba Eric Andrade Ramírez, médico pasante asesinado hace unos días, y la Universidad Juárez, del estado de Durango, anunciaron el retiro de sus médicos pasantes de sitios que no cumplan con la Norma Oficial de servicio social, sobre todo, en zonas de riesgo.

De acuerdo con versiones de lo acontecido, Eric estaba a 15 días de concluir su servicio social y fue agredido por un hombre al que atendió bajo efectos de drogas, quien le disparó varias veces en la cabeza.

Mediante un comunicado, el rector de la Universidad Autónoma de Durango, Martín g. soriano Sariñana, precisó que el retiro inmediato será de todas aquellas sedes en donde los alumnos hayan sufrido alguna situación que vulnere o amenaza su seguridad o ejercicio libre de sus funciones, esto con el propósito de garantizar la seguridad de todos y cada uno de los estudiantes.

Exigen que ante el lamentable hecho, las autoridades verifiquen que el curso de las investigaciones sean las correctas y se lleve ante la justicia a los responsables de tan atroz crimen conforme lo marca la ley y las instituciones responsables de la impartición de justicia.