Anuncia SEDENA recuperación de armas en Uruapan, Michoacán

La secretaria detalló en un comunicado que las armas fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente

 

Ciudad de México, a 18 de octubre de 2022.- Con actividad de inteligencia, se obtuvo información sobre actividades ilícitas que realizan integrantes de la delincuencia organizada en el municipio de Uruapan, Michoacán, empleando una ruta en una vía de tercer orden, para almacenar cartuchos, cargadores y equipo táctico, informó este día la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

La secretaría de la defensa detalló que el personal militar incrementó sus reconocimientos terrestres y patrullajes en inmediaciones de la localidad Matanguarán, del citado municipio, logrando localizar en un camino de terracería, ocultos entre la maleza 3 tambos de 200 litros.

Se dijo que, de acuerdo con los protocolos de aseguramiento, el personal del Ejército Mexicano estableció un perímetro de seguridad para resguardar el área y llevó a cabo la revisión de los 3 tambos.

De la revisión de estos se pudo constatar que contenían 20,892 cartuchos de diversos calibres, 323 eslabones para cartuchos, 28 cargadores de diferentes calibres, 14 fornituras, 2 chalecos tácticos.

Sin dar a conocer imágenes de lo confiscado, la SEDENA explicó que las acciones que se desarrollaron en el municipio de Uruapan, responde al trabajo y compromiso que con el estado de derecho y su lealtad al pueblo mexicano mantiene de manera permanente.

La SEDENA informó que lo asegurado fue “puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las acciones periciales que permitan confirmar las características de los cartuchos y cargadores asegurados”.

Se dijo que el operativo se desarrolló bajo condiciones necesarias de seguridad para el personal militar pero que en todo momento se buscó respetar los derechos humanos y que de esta forma “se refrenda el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población” concluye el comunicado.