Tendrá una inversión de más de mil 500 mdp y se levantará en terrenos de San Agustín Tlaxiaca
Pachuca.- Esta tarde, el gobernador Omar Fayad Meneses anunció la construcción de un nuevo hospital general para Hidalgo, de cuatro niveles y 250 camas, con inversión de más mil 500 millones de pesos.
El nuevo complejo, que ocupará 40 mil metros cuadrados y reemplazará al actual nosocomio en Pachuca con más de 40 años de antigüedad, ofrecerán áreas médicas especializadas como consulta externa, urgencias, medicina interna, cirugía, oncología y trasplantes.
En la víspera de su quinto informe de gobierno, el mandatario estatal dio a conocer cinco proyectos de alto impacto para su administración que, aseguró, detonarán el desarrollo de la entidad.
Ciudad laboral, es otro proyecto que integrará en un solo espacio a las principales dependencias en materia laboral, agilizando los procesos interinstitucionales, mejorando la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno en beneficio de los trabajadores.
Se dividirá en dos etapas, que se ejecutarán en 2021 y 2022, respectivamente. La inversión de la ciudad laboral será de 470 millones de pesos. Estará integrada por la Secretaría del Trabajo, el centro de conciliación laboral de Hidalgo, los tribunales del poder judicial federal y estatal, así como la oficina regional del centro federal de conciliación y registro laboral.
Un tercer proyecto anunciado esta tarde es el centro estatal de justicia alternativa. “Una de las prioridades de mi gobierno ha sido que la justicia sea ágil y expedita, permitiendo una resolución más rápida de los conflictos, de esta manera hemos resuelto nueve de cada 10 casos con nuestro sistema de justicia alternativa”.
El centro estatal de justicia alternativa se ubicará en Pachuca, con una inversión de 18 millones de pesos. «La mediación entre las partes de convierte en el mejor mecanismo para evitar juicios largos tortuosos y penosos”.
Nueva carretera Real del Monte-Huasca. Invertirán 2 mil 200 millones de pesos en la nueva vialidad de 10 kilómetros, que contará con túneles, viaductos, pasos vehiculares y entronques a desnivel.
La obra iniciará en abril de este año. “De esta forma facilitaremos la llegada de turistas, locales, nacionales e internacionales a nuestros pueblos mágicos más visitados como Real del Monte, Huasca y el Chico”.
Carretera Cerro colorado-Zacualtipán. En el tramo que abarcará 50 kilómetros, se invertirá 50 millones de pesos este año. Es la continuación de la carretera cuatro carriles de la Pachuca-Huejutla, logrando conectar el norte con el sur de Hidalgo.
El transporte de productos entre ambas regiones será más rápido y más económico, beneficiando a pobladores de la Sierra y Huasteca. “Todas estas obras serán construidas con los más altos estándares de calidad y transparencia”, apuntó Omar Fayad.
“Estas cinco obras transformarán la vida de los hidalguenses y seguirán impulsando la modernidad en nuestro estado. El combate a la pobre y la transformación de Hidalgo fueron el objetivo más importante al inicio de mi administración, esa es mi principal visión como gobernador y será mi principal tarea a hasta que concluya mi mandato”.