La empresa asegura que la búsqueda se centra en mejorar la calidad de los servicios ofrecidos y recuperar lo justo en cuanto a pagos por cliente
19 de octubre de 2022.- No habrá modificación a las nuevas políticas de cobro de Netflix pues ha anunciado solo pueden usar una cuenta abierta las personas que viven en el mismo hogar; también ha dicho que, en caso de detectar infracciones a esta política, se aplicarán cobros adicionales al titular.
La empresa es consciente del compartimiento de cuentas entre familiares y amigos, quienes se dividían el costo de esta y usar de manera simultánea en cuatro dispositivos, pero es algo que ya no se puede permitir más.
De forma categórica a dicho “Solo las personas que viven contigo pueden usar tu cuenta». Y si detecta la compartición, avisa de que cobrará al titular un extra, como ya ha probado en Chile, Costa Rica y Perú, a modo de subcuenta”.
Esta medida se aplicará a partir del 20223 en todos los países como ha informado la compañía a partir de los resultados financieros del tercer trimestre.
Del mismo modo, la empresa aclara que el cobro no será automático. Esto permite, han anunciado dar opciones a los usuarios, como el permitir que los perfiles sean configurados a una nueva cuenta.
Netflix ha dicho que permitirá que sus usuarios, de forma voluntaria, puedan crear subcuentas para miembros extra las cuales tendrán un costo adicional.
Esta opción se sumaría a los servicios que Netflix, actualmente ofrece a sus suscriptores, que son tres planes de suscripción: Básico, Estándar y Premium, los cuales admiten el uso de la cuenta en uno, dos y cuatro dispositivos de forma simultánea, mientras que promete mejorar la calidad de la imagen.
Netflix ha dicho que el próximo 10 de noviembre esta ampliará su oferta con el plan Básico con anuncios y mostrará de cuatro o cinco minutos de anuncios por hora, mismos que se verán al principio de las series y películas, pero también durante su reproducción.