Entre aplausos, miles de maestros jubilados recibieron con beneplácito el anuncio del gobernador Julio Menchaca Salazar, acerca del pago del bono de fin de año, una prestación que en los últimos años se había convertido en un problema por falta de fondos.
En el marco de un homenaje a maestros jubilados, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, anunció el pago del bono especial por 107 millones de pesos en beneficio de 16 mil 413 docentes.
El mandatario señaló que ha sido complicado y ha sido distinto porque en anteriores administraciones había el respaldo del Gobierno Federal para cumplir con estos compromisos, sin embargo, por algunas circunstancias en los dos últimos años no ha sido así.
Aunque apuntó que aún no se “cierra la puerta” y hay esperanza de que el Gobierno de la República, le reponga a la entidad este recurso, no obstante, pase lo que pase su administración ya respondió sin sacrificar otros rubros.
Explicó que la indicación hacia el área de finanzas fue que con austeridad y transparencia, pero sobre todo con el buen manejo de los recursos públicos, los compromisos con los maestros jubilados estuviera cubierto.
“Ayer 12 de diciembre fue un día inhábil, por eso no se hizo el depósito a la SEPH, hoy se hará y a más tardar el 15 de diciembre, el dinero estará en cada una de sus cuentas”, dijo.
La alegría de las y los maestros jubilados se hizo notar, así como la del propio líder sindical de la Sección 15 del SNTE, Said Vargas Saénz, quien se había mostrado preocupado por cumplir a tiempo con el pago de esta prestación para los maestros.
Así, 16 mil 413 beneficiarios recibirán de manera global 107 millones de pesos.
“En una simbiosis, en un acompañamiento de ruta, además de responder a los compromisos y a la construcción de esta serie de resultados de lucha sindical, también estamos de la mano visualizando por el bienestar de los hidalguenses”, señaló el mandatario.
Finalmente, Menchaca Salazar remarcó que el 42.08% del presupuesto, es decir, cerca de 27 mil millones de pesos del presupuesto del estado de Hidalgo, es para la educación.