Anuncia Gobierno de Menchaca más de 160 millones para obras en Tulancingo

El recurso más importante es para un distribuidor vial y el resto para obras de infraestructura carretera necesarias en este municipio al que este viernes acudió el gobernador Julio Menchaca como parte de las giras denominadas “Rutas de la Transformación”.

 

Una inversión superior a los 160 millones de pesos fue anunciada hoy en Tulancingo, Hidalgo, durante la jornada de “Las Rutas de la Transformación”, del gobernador Julio Menchaca Salazar.

El anuncio que fue hecho por Alejandro Sánchez García, secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, quien enfatizó que a 10 meses de administración ya se pueden ver los primeros resultados en casi todo el estado y es la zona indígena Otomí-tepehua, una de las más beneficiadas por obras y acciones del gobierno de Julio Menchaca.


Por su parte el alcalde de Tulancingo Jorge Márquez Alvarado, sostuvo que su gobierno trabaja muy de la mano con cada una de las dependencias del estado porque de lo que se trata es que los ciudadanos reciban respuestas a sus demandas.

Se dijo agradecido por el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública para la puesta en marcha del C4 que cuenta con equipo altamente sofisticado para garantizar la seguridad de los más de 200 mil tulancinguenses.

La construcción del Centro de Control, Comando y Computo (C4), de Tulancingo, costó más de 24 millones de pesos para contribuir con la seguridad del municipio y estará conectado a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, indicó
Informó que este centro cuenta con 457 cámaras de última generación y es un esfuerzo del gobierno municipal con el apoyo del Gobierno del estado.

 

Durante el acto oficial que presidió el gobernador Julio Menchaca quien junto con el alcalde priista Jorge Márquez, develaron la placa de la nueva institución, el mandatario hidalguense, sostuvo que nunca más el gobierno descuidará a la gente
Precisó que ese olvido era multifactorial, pero especialmente se daba por la efervescencia politica, de ahí que ahora impulse adecuaciones a la Ley Electoral para que se empaten las elecciones y ya no se distraigan mucho y se olviden de lo importante.

“Que la política sirva para atender las necesidades más sentidas de la población. Este gobierno, hizo un compromiso para atender a la gente, escuchar sus quejas, sugerencias y peticiones”, señaló el mandatario hidalguense.
Remarcó que ese olvido de los gobiernos dejó en Hidalgo, 7 mil kilómetros de carreteras y caminos sin pavimentar, escuelas sin agua y sin internet, peso eso se terminó y este gobierno con el apoyo del presidente AMLO, atenderá a la población.

Desde Tulancingo, el gobernador apuntó que se atienden todos los rubros, sobre todo el de la seguridad que es muy importante y se combate la pobreza que azota a la mayoría de las 5 mil comunidades del estado.

“Más de la mitad de la población es pobre y ese es el enemigo común de todos, estamos trabajando para que la economía circular llegue a todos y en eso estamos utilizando los recursos públicos”, insistió

Acotó que al cierre de junio se recaudaron 808 millones de pesos en 6 meses y aún faltan contribuyentes por cumplir con el pago de sus placas.

Con ese dinero, abundó, se ejecutarán obras que serán vigiladas por una Contraloría Social, puesto que antes también llegaba dinero, pero no se sabe en qué se lo gastaban.

Un anuncio más que hizo el gobernador Julio Menchaca y que causó alegría entre los asistentes, fue un acuerdo con el gobierno federal para que en un 50-50 por ciento de aportaciones se pueda apoyar a todas las personas con discapacidad.