Anuncia Arquidiócesis de Tulancingo nuevas disposiciones sanitarias para las celebraciones religiosas

El aforo será del 90% con uso obligatorio del cubrebocas

Tulancingo, Hidalgo, 14 de abril de 2022.- Una vez que autoridades sanitarias del estado determinaran un aforo máximo del 90 por ciento en centros religiosos, iglesias y templos, la Arquidiócesis de Tulancingo emitió nuevas disposiciones sanitarias para las celebraciones religiosas.

Se retomará el precepto de asistir a misa presencial los domingos para todos los fieles, con excepción de enfermos, personas que los asisten y personal de salud, también se retomará la forma de dar comunión en la boca, salvo las personas que deseen seguirla recibiendo en la mano

Monseñor Domingo Díaz Martínez, arzobispo de Tulancingo, ha pedido a los fieles permanecer atentos a las indicaciones de autoridades de salud, tratar con respeto a las personas y orar por la paz en el mundo. Además, se mantiene uso del cubrebocas y la sanitización de templos.

Tras dos años de priorizar las celebraciones de Semana Santa de forma virtual, este año la Arquidiócesis de Tulancingo retomó las actividades presenciales.

Recordó que el Domingo de Ramos, hizo la bendición de los ramos y encabezó la procesión hacia la Catedral de Tulancingo, el Martes Santo se celebró la Misa Crismal al interior de la Santa Iglesia Catedral, con la presencia del presbiterio y representantes parroquiales, este Jueves Santo continuaron las actividades con la Cena del Señor, celebración presidida por Domingo Díaz Martínez.

Mientras que este Viernes Santo se realizará el Viacrucis desde las 08:00 horas por las principales calles de Tulancingo; por la tarde tendrá lugar la celebración de la Pasión del Señor y la Procesión del Silencio.

El Sábado Santo se celebrará la Solemne Vigilia Pascual, a las 21:00 horas, presidida por el señor arzobispo de Tulancingo en la Iglesia de Catedral, y el Domingo de Pascua las Misas en la Catedral de Tulancingo se celebrarán de ordinario.